CHINA: Siguen en subida los precios de productos agrícolas comestibles y bajan los de medios de producción

0
33

 

 

Durante la semana pasada (del 6 al 12 de agosto), los precios de los productos agrícolas comestibles, que se sometían a la estricta supervisión y monitoreo del Ministerio de Comercio, mantuvieron su alza por cuarta semana consecutiva frente a la semana anterior, y los de medios de producción siguieron en caída, por cuatro meses consecutivos.

Por la influencia del tifón Haikui, la continua caída de lluvias torrenciales y el fuerte viento en las zonas orientales afectaron al crecimiento y transporte de verduras. Los precios al por mayor de las dieciocho variedades de verduras en las treinta y seis ciudades grandes y medianas subieron un 2,9%. El precio al por menor de huevos subió un 1,1%. Los precios de víveres y aceite de cocina alzaron en su conjunto. Los precios de carne subieron, pero se mantuvieron estables en su conjunto.
Concretamente, el precio de carne porcina subió un 0,4%, los de carne bovina y pollo subieron un 0,3% y un 0,2%, respectivamente, mientras el de carne ovina no varío. Los precios al por mayor de las ocho variedades de productos acuáticos aumentaron un 0,1%.

De los principales medios de producción, bajaron los precios de caucho, materiales de construcción, energía, acero laminado y medios de producción agrícola; se mantuvieron estables los de productos minerales, productos químicos y materia prima de industria ligera; subió el de metal no ferroso.

 

Fuente: http://spanish.mofcom.gov.cn