El presidente peruano recibirá al canciller Timerman

0
38
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, será recibido hoy en Lima, Perú, por el presidente Ollanta Humala, oportunidad en la que ambos abordarán una amplia agenda bilateral y fijarán los objetivos prioritarios de la relación.

Respondiendo a una invitación de su par peruano, Rafael Roncagliolo Orbegoso, el Canciller realiza esta visita oficial como parte del proceso de profundización de las relaciones bilaterales entre la Argentina y el Perú, reiniciado desde la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Lima en marzo de 2010, fecha en la que se suscribió el Acuerdo de Asociación Estratégica e Integración entre ambos países.

En esta ocasión, ambos Cancilleres y sus respectivas delegaciones se reúnen para conversar sobre el desarrollo de la amplia agenda bilateral, fijarán los objetivos prioritarios de la relación entre ambos países, intercambiaran opiniones sobre los mecanismos de integración regional y las circunstancias políticas de la región.

Posteriormente, Timerman será recibido en el Palacio de Gobierno por el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, con quien acordará una visita del Presidente peruano a la Argentina, en el curso de este año.

El Canciller Timerman reiterará a las máximas autoridades peruanas el agradecimiento por el permanente apoyo del Perú a la posición argentina en la cuestión de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

 

Fuente: Cancillería de la República Argentina