Buenos Aires, Martes, 26 de Septiembre
10 agosto, 2012 11:23 Imprimir

Indicadores de OCDE señalan desaceleración en economías que la integran

 

 

Los más recientes indicadores líderes compuestos (CLI en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuntan hacia una desaceleración, no sólo entre los miembros de la OCDE, sino también en las principales economías de países ajenos a la organización, dijo hoy la organización con sede en París.

 

Según el comunicado de la OCDE, los CLI para julio siguieron “apuntando hacia una desaceleración de la actividad económica” en la mayoría de los países miembros, especialmente en Canadá, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

 

Los CLI, diseñados para anticipar momentos decisivos en la actividad económica en relación con la tendencia, bajaron 0,5 puntos en julio para el área de la OCDE para llegar 101,6 en relación con el nivel de 102,1 de junio.

Es la cuarta caída mensual consecutiva desde abril.

 

Según las gráficas de la OCDE, Canadá e Italia cayeron hasta ubicarse por por debajo de la tasa promedio de 100 con tasas respectivas de 99,7 y 99,6 para julio, después de haber registrado 100,5 y 100,3 en junio, mientras que Brasil e India continuaron con su descenso inferior al promedio y alcanzaron 95,0 y 95,7.

 

En cuanto a la tasa de Francia, el país consiguió el promedio exacto de 100,0 en julio. La economía francesa es citada por la OCDE entre los países que “apuntan de manera más fuerte hacia una desaceleración”.

 

Aunque aparentemente están menos expuestos, parece que Estados Unidos y Rusia también están afectados por esta tendencia a la baja. Sus CLI “ahora están apuntando más claramente” hacia la desaceleración en comparación con la evaluación del mes pasado, según la OCDE

 

Fuente: OCDE

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News