CHINA: Suben los precios de productos agrícolas comestibles y siguen en bajada los de medios de producción

0
32

 

 

Durante la semana pasada (del 23 al 29 de julio), los precios de los productos agrícolas comestibles, que se sometían a la estricta supervisión y monitoreo del Ministerio de Comercio, continuaron subiendo frente a la semana anterior, y los de medios de producción siguieron en caída, por quince semanas consecutivas.

Por la continua caída de lluvias torrenciales en muchos lugares del país, los precios al por mayor de las dieciocho variedades de verduras en las treinta y seis ciudades grandes y medianas subieron un 3,5%. El precio al por menor de huevos dejó de bajar y empezó a subir, con un aumento del 0,7% frente a la semana anterior. Los precios de víveres y aceite de cocina alzaron en general. Los precios de carne fluctuaron en margen pequeño. Concretamente, el precio de carne porcina bajó un 0,4%, mientras los de carne bovina y ovina y de pollo subieron un 0,6%, un 0,4% y un 0,2%, respectivamente. Los precios al por mayor de las ocho variedades de productos acuáticos bajaron un 0,5%, por quinta semana consecutiva.

De los principales medios de producción, bajaron los precios de caucho, energía, productos minerales, acero laminado, materiales de construcción; no variaron los de medios de producción agrícola y producto químico; y subió en margen pequeño el de materia prima de industria ligera.

 

Fuente: Ministerio de Comercio de la República Popular China