Buenos Aires, Martes, 26 de Septiembre
8 agosto, 2012 10:11 Imprimir

Argentina y Uruguay fijaron cupo para la pesca de la corvina

Credito Foto: Eleconomista.es

Argentina y Uruguay acordaron un cupo de 37 mil toneladas para la pesca de la corvina durante 2012, en el área común, a fin de conservar la especie y lograr la racional expotación del recurso, a través de una resolución conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Comisión Administradora del Río de La Plata (CARP) y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), por Resolución Conjunta 2/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, fijaron la captura total permisible para la especie corvina (Micropogonias furnieri) de 37.000 toneladas en el área geográfica del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo para el año 2012.

Se dispone el intercambio quincenal entre las Partes de los datos de captura y desembarque de corvina producidos dentro de las áreas de competencia de la CARP y de la CTMFM, a los fines de la aplicación efectiva de la Resolución Conjunta. Se considera la transgresión de la Resolución como un incumplimiento grave.

La resolución fue comunicada a las cancillerías de ambos países y se dio a conocimiento público  a través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay. Lleva la firma de los representantes de ambos países,  Francisco Bustillo, Julio Suárez y Hernán D. Orduna.

Expresa que la medida se adopta ante la necesidad de adoptar medidas relativas a la conservación y racional explotación en aguas bajo jurisdicción del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo

Fuente: Presidencia de la Nación

MERCOSUR – UE: Semana de trabajo en Bruselas 4 septiembre, 2017 19:46

MERCOSUR – UE: Semana de trabajo en Bruselas

Other News