Se oficializó la intervención de la Compañía de Valores Sudamericana S.A.

0
54
El Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, dispone la intervención por 60 días de la Compañía de Valores Sudamericana S.A., designa interventor al ministro de Economía, Hernán Lorenzino y subinterventora a Katya Daura y consigna que se envió el proyecto de ley que la declara de utilidad pública

Por Decreto 1338/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, se dispuso la  intervención transitoria por un plazo de 60 días de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. y se designa al ministro de Economía, Hernán Lorenzino como interventor y como Subinterventora a Katya Soledad Daura.

Expresa que la intervención es con fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa y la preservación de sus activos y de su patrimonio.

El interventor tendrá las facultades que el Estatuto de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. confiere al Directorio y/o al Presidente de la empresa.

La medida entró en vigencia el día de su dictado, ayer, y fue comunicada  al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8,  con agregación de copia certificada. También fue notificada al Congreso de la Nación y lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con acuerdo de ministros.

En los considerandos expresa que el  Gobierno Nacional ha dispuesto la remisión al Congreso de un Proyecto de Ley a través del cual se propicia la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A.

Asimismo, para asegurar el total y absoluto cumplimiento de las medidas que se proponen a través del Proyecto de Ley (que se envió ayer) resulta imperioso disponer la intervención transitoria de la Compañía por un plazo de 60 días con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa y la preservación de sus activos y de su patrimonio.

 

Fuente: Presidencia de la Nación