Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
7 agosto, 2012 16:44 Imprimir

URUGUAY: Logró la apertura del mercado africano para los vinos de ese origen

 

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez, informó que el Centro de Viticultores del Uruguay concretó las primeras exportaciones de vino envasado a África con volúmenes que, se aguarda, alcancen entre los 3 y 5 millones de litros por año. INAVI está alineado a la estrategia país de incrementar el intercambio comercial con ese continente y consolidar la apertura.

“África es un mercado en el que, si bien se comenzó hace unos años a indagar, es la primera vez que Uruguay logra una apertura”, adelantó el jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

Explicó que la apertura tiene dos grandes ejes: uno es el Centro de Viticultores del Uruguay (CVU), que efectúa las primeras exportaciones a ese continente en volúmenes que pueden alcanzar los 3 y 5 millones de litros envasados por año.

Lez indicó que los primeros negocios fueron concretados por el CVU,  y que el INAVI maneja con operadores la posibilidad de concretar la comercialización de 3 millones de litros de vinos a África, lo que también contribuiría a la apertura de ese mercado.

“Ya hay negocios concretos y embarques que se están realizando”, destacó el entrevistado. Agregó que Angola es uno de los países de ingreso al continente y desde donde se procura llegar a todo el continente.

Consultado sobre el precio de comercialización de los vinos uruguayos, Lez se limitó a indicar que se procura un precio competitivo con un mercado en que se encuentran los vinos envasados argentinos y chilenos.

Lez afirmó que el INAVI está integrado a la estrategia del país destinada a incrementar el intercambio comercial con los países africanos. Éstos presentan varias situaciones socioeconómicas y en algunos de ellos han incrementado el consumo de vinos.

“Se da una circunstancia particular, el mundo despierta consumiendo vinos y hay países que no están terminando de abastecer a este mercado, como es el caso de España, que disminuyó su producción y no puede abastecer estos países”, apuntó.

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News