Buenos Aires, Lunes, 29 de Mayo
2 agosto, 2012 10:17 Imprimir

Una misión argentina viajará a China el próximo mes, confirmó De Vido

El canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio De Vido recibieron hoy en el Palacio San Martín al vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Zhang Xiaoquinag. Lanzaron el Mecanismo de Diálogo Económico Bilateral.

También participaron de la reunión el gerente General de YPF, Miguel Galuccio; el secretario de Política Económica,  Axel Kicillof; el secretario de Obras públicas, José López; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta y el presidente de NA-SA, José Luis Antunez.

En declaraciones a la prensa el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido explicó que el encuentro “es la continuidad de la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao y es previa a una misión que vamos a emprender a China seguramente el próximo mes, con el presidente de YPF, el viceministro de Economía e integrantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Fabricaciones Militares a los efectos de llevar adelante una serie de proyectos”.

 

Cancillería informó que hoy se lanzó el Mecanismo de Diálogo Económico Bilateral, un instrumento estratégico en la relación bilateral acordado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Primer Ministro chino, Wen Jiabao, en el marco de la visita oficial a nuestro país en el pasado mes de junio.

Las autoridades de ambos países evaluaron el potencial de cooperación y trabajo conjunto en áreas estratégicas para ambos países, tales como infraestructura, energía, transporte, agricultura, industria, ciencia y tecnología, destacando la complementariedad existente entre ambas naciones y honrando los principios de respeto y beneficio mutuo.

Las partes acordaron definir en los próximos meses los objetivos y metodología de funcionamiento de este Mecanismo, el cual se desarrollará a nivel ministerial con una periodicidad y frecuencia preestablecida. Asimismo, se acordó la realización de una Reunión Ministerial en el marco del Mecanismo de Diálogo durante 2013.

En ese marco, el ministro mencionó “el financiamiento o la presentación como oferentes en el proyecto La “Barrancosa y Cóndor Cliff” en la provincia Santa Cruz una central hidroeléctrica muy importante de 1700 megavatios, a cuarta central nuclear en la Argentina y la participación de empresas petroleras chinas en la exploración y explotación del yacimiento Vaca Muerta, asociada obviamente con nuestra empresa de bandera que es YPF”

Por último, De Vido informó que también se reunieron con el funcionario chino, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos para avanzar “en la cuestión del financiamiento del ferrocarril Belgrano Cargas”.

 

En 2012 se cumplen 40 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países. La República Popular China utiliza mecanismos de diálogo bilateral institucionalizados y de Alto Nivel para profundizar sus relaciones con diferentes países, entre los que se destacan otros miembros del G-20, como Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

 

Visita presidencial a Japón 25 abril, 2017 18:01

Visita presidencial a Japón

Other News