Secuestraron en Jujuy productos ilegales valuados en 500.000 pesos

0
46
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró esta semana, en Jujuy, más de 7.000 prendas; 4.000 DVD y 1.000 pares de zapatillas, que iban a comercializarse de manera ilegal. Los productos están valuados en 500.000 pesos.

Además, se incautó el equivalente a 250.000 pesos que dos ciudadanos bolivianos intentaron ingresar al país sin declarar.

Los controles fueron realizados en el Puesto 28 de Julio, ubicado sobre la Ruta Nacional 50, cerca a Orán.

En esa ciudad se secuestró ropa usada proveniente de Bolivia. También se confiscaron otros productos que pretendían ser comercializados de manera ilegal.

Los operativos fueron efectuados en horario nocturno cuando la mayoría de los contrabandistas intentan sortear los controles aduaneros.

Por otra parte, en el Puente Internacional Horacio Guzmán, que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina), se detectó que dos  ciudadanos bolivianos trasladaban el equivalente a 250.000 pesos sin declarar.

El dinero, conformado por dólares, pesos argentinos y bolivianos, fue decomisado y se le inició una causa por infracción al Código Aduanero.

 

Fuente: Administración Federal de Ingresos Públicos