Argentina busca exportar productos lácteos a Azerbaiyán

0
35
El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, visitó junto a una comitiva integrada por empresarios de Azerbaiyán, las firmas Cresta Roja y La Serenísima, en la provincia de Buenos Aires. «Argentina busca exportar productos lácteos» al país del Cáucaso, destacó el funcionario.

Durante la recorrida, el subsecretario Arturo Videla destacó que “Argentina busca exportar productos lácteos a Azerbaiyán”, y  remarcó que “hay una clara decisión de ambas naciones para avanzar en futuros acuerdos en materia agroindustrial”.

Por su parte, los empresarios azeríes, expresaron su interés en trabajar con el gobierno argentino para iniciar procesos conjuntos de capacitación y transferencia tecnológica, especialmente en las áreas de ganadería, lácteos, sector avícola y alimentos con valor agregado.

Además,  mencionaron la posibilidad de avanzar en la integración de empresas de ambos países, como parte de un intercambio mutuo de conocimientos.

La recorrida por las empresas lácteas se enmarcó en la misión comercial que Azerbaiyán realizó en la Argentina. Anteriormente, la comitiva azerí se había reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dispuso la apertura de una embajada en Bakú, la capital azerí, mientras que, las autoridades de Azerbaiyán decidieron también la apertura de una sede diplomática en Buenos Aires.

La comitiva de Azerbaiyán estuvo integrada por el viceministro de Desarrollo Económico, Rashad Aslanov; y los  directores de Cooperación Internacional, Orkhan Mammadov;  de Cooperación Multilateral, Sahil Babayev y de Inversiones Extranjeras, Rufat Atakishiyev.

Acompañaron a la delegación representantes de Cancillería Argentina y de la Secretaría de Comercio Interior.

 

Fuente: Presidencia de la Nación