La ANAC autorizó concesionario para iniciar los trabajos en el aeropuerto y actual de envío tasa de Brasilia

0
43

 

 

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó el lunes (23) en la Gaceta Oficial, un extracto de la Orden de Servicio del Aeropuerto Internacional de Brasilia, otorgado a los directores de la empresa privada. De acuerdo con la agencia que expide el documento fue hecho antes de la expiración del plazo previsto en la concesión de los aeropuertos.


La decisión también modifica las tasas de aeropuerto, que se actualizarán los valores después de 30 días. La tarifa pagada por los pasajeros que embarquen en el aeropuerto de Kubitschek, que actualmente es R $ 21,57, será de R $ 21,14.

De acuerdo con la ANAC, para la emisión de la Orden de Servicio estaba obligado a demostrar la utilidad de la contratación de pólizas de seguros que garanticen la continuidad y la eficacia de las operaciones en el aeropuerto.

Ahora, el titular tendrá diez días para presentar el Plan de Operaciones de Transferencia (PTO) de la agencia – que tendrá 20 días para revisar y emitir un dictamen (favorable o no) en el documento.

El adjudicatario del aeropuerto de Brasilia fue Inframérica Consorcio, integrado por las empresas Participações SA Infravix (50%) y Corporación América SA (50%).

Tras la aprobación, el funcionamiento del aeropuerto se realiza por la Compañía Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), acompañado por el concesionario, que puede durar hasta tres meses. Después de este tiempo, la operación de los aeropuertos será responsabilidad de las empresas de servicios públicos, sólo les queda la obligación de realizar las actividades planificadas y, en particular, constituyen el Comité de Transición, capacitar y movilizar a la mano de obra y la adquisición de los materiales necesarios para iniciar las actividades del aeropuerto. El plazo de concesión es de 25 años.

El precio de actualizaciónLa actualización de las tasas aeroportuarias, con domicilio en la concesión de los aeropuertos de Guarulhos, Viracopos y Brasilia, también se hace después de la emisión de la Orden de Servicio. Decisión N º 77, publicado en el Diario Oficial el lunes, establece los criterios para el cambio de los valores existentes, según lo previsto en el contrato. Las tasas de aeropuerto tendrá el valor actualizado después de 30 días a partir de la fecha de publicación de la decisión.

Las tasas de aeropuerto son las cantidades pagadas a la empresa concesionaria por las compañías aéreas o del operador aéreo. Estas tasas corresponden a los procedimientos de conexión y de aterrizaje, de residencia, el almacenamiento y muellaje en el aeropuerto. La tasa de embarque sólo se paga por el pasajero y tiene como objetivo premiar la prestación de servicios, instalaciones y facilidades ofrecidas por el concesionario, según la ANAC.Conforme a lo dispuesto en el contrato, la actualización debe considerar el Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCA) acumulado en el período comprendido entre la publicación de la Convocatoria y Orden emitida por el Servicio.

Los otros ajustes se producen anualmente a partir de esta fecha. Cabe señalar que este ajuste se refiere a los tipos previstos en el N ° subasta 02/2011, publicada el 15 de diciembre de 2011.

Vea a continuación la tabla con el hogar de embarque aranceles máximos que serán practicadas por los aeropuertos después de un período de 30 días.

Embarque1 tasa (R $)Internacional2 internos efectivos2011 20,66 36,572012 (Infraero) 3 21,57 38,18Concessões4 21,14 37,42Billetes1) Los valores más el arancel adicional del 35,9% establecido por la Ley N º 7.920/89.2) De acuerdo con la Ley 9.825/99, el valor de la tarifa de salida internacional se añadirán en la cantidad adicional de EE.UU. $ 18,00 (FNAC adicional).3) Resolución N º 216 del 31 de enero de 2012.4) Este ajuste considera que el IPCA acumulado entre los meses de junio y dezembro/11 / 12 como el punto 6.4 de los contratos de concesión, y se centra en las tarifas publicadas en el Aviso N º 02/2011 figura en el Anexo 04 – Tarifas.

Fuente: Portal de la Meseta 24/07/2012  Primer mitad del 2012