La AFIP secuestró 72 kilos de marihuana en el paso fronterizo con Paraguay

0
36

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, informó que secuestró 72,31 kilogramos de marihuana en Posadas, Misiones, que un ciudadano argentino intentó ingresar al país en un vehículo procedente del Paraguay. Su valor estimado alcanza los 328.000 pesos.

La AFIP informó mediante un comunicado que las sospechas de los agentes del organismo » iniciaron al notar, durante un control de rutina, la actitud nerviosa del único pasajero del automóvil, que pretendía ingresar al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz».

El personal aduanero derivó el vehículo a la fosa ubicada en el sector de dársenas para «realizar un control exhaustivo, durante el cual descubrieron que en el paragolpes delantero se habían agregado varios compartimientos realizados con chapas remachadas para esconder los estupefacientes».

También encontraron drogas «en los guardabarros derecho e izquierdo, en el asiento trasero y en un tanque adicional de combustible».

«El conductor quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de  Sergio Salvi Grabulosa, por el delito de tentativa de contrabando de estupefacientes», detalló la AFIP.