La embajada en EE.UU. difunde el plan de YPF

0
37
En el newsletter de la embajada en EE.UU., el Ceo de YPF, Miguel Galuccio, anuncia el cambio de paradigma energético en Argentina y pasar de ser importadores netos a exportadores. El gobernador de una de las principales provincias petroleras, Jorge Sapag, también expuso su visión en la publicación.

El nuevo número del newsletter de la embajada argentina en Washington estará íntegramente dedicado a YPF. Se trata de la primera presentación del Presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, en Estados Unidos.

En el artículo que integra la edición a ser enviada hoy lunes a toda la dirigencia política, económica y financiera estadounidense, así como a los principales centros académicos de ese país, el ejecutivo plantea los desafíos y oportunidades que implica esta nueva etapa de la compañía.

«Queremos liderar el cambio del paradigma energético de la Argentina y que el país pase de ser importador neto de energía a ser capaz de explotar sus recursos hidrocarburíferos para convertirse así en exportador, y líder en el rejuvenecimiento de yacimientos maduros y en la explotación de recursos no convencionales», sostiene.

Y añade que «vamos a volver a un nivel de actividad que YPF no veía hace más de 15 años. Perforaremos en 2013 unos 1000 pozos, un nivel que no se alcanzaba desde 1996, y sumaremos 20 equipos nuevos de perforación»

Con referencia a los hidrocarburos no-convencionales (Shale Gas), el presidente y CEO de YPF afirma que «la gran apuesta de nuestra compañía, es el desarrollo intensivo de nuestros recursos no convencionales. Para eso estamos diseñando un piloto del modo factoría, aprovechando la última tecnología disponible, que será la llave del éxito que nos permitirá liberar todo el potencial de nuestro petróleo y gas no convencional”

Señala que «YPF va a ser el primero en hacerlo en América latina. Ya estamos trabajando con nuestros mejores profesionales y convocando a los expertos que llevaron adelante con gran éxito experiencias similares en el mundo».

Por su parte, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó en referencia a la publicación que será dada a conocer en el día de mañana que “este es el primer paso de una serie de acciones conjuntas que comenzarán a realizarse entre la embajada y la compañía con el objetivo de lograr inversiones y marcos asociativos convenientes para el país y para los inversores”.

Finaliza recordando que “la cuestión de YPF me ha sido señalada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como una de las prioridades de mi gestión”, destacó Arguello.

Asimismo, en la publicación aportará su visión Jorge Sapag, gobernador de la provincia de Neuquén donde se encuentra ubicada la reserva hidrocarburìfera de Vaca Muerta, una de las más grandes del mundo.

El mandatario destaca el estudio realizado por el gobierno estadounidense en 2011, el cual reveló que “Argentina está ubicada en el tercer lugar a nivel mundial respecto a la disponibilidad de recursos no convencionales técnicamente recuperables” siendo “que más del 52 por ciento de éstos están en Neuquén”.

En otra sección de este número, se desarrolla detalladamente el proceso de descapitalización sufrido por YPF, incluyendo el  caso de la compañía de origen estadounidense Maxus Energy.

«Queremos mostrar, con precisiones, la modalidad depredadora de Repsol y su «modus operandi» a partir de la toma de control de la compañía en los 90´s», afirmó Argüello.

Finalmente, la sección «Q&A, Today» (Preguntas y respuestas de hoy) contendrá un exhaustivo trabajo de información respecto de los yacimientos no convencionales de Argentina  que se ha recopilado de diferentes fuentes, nacionales e internacionales.

El newsletter de la embajada argentina en Washington es una nueva herramienta de información y comunicación con el gobierno estadounidense. Con una frecuencia quincenal, íntegramente redactado en inglés, está dirigido a todos los estamentos del gobierno federal y de los gobiernos estaduales.

Entre ellos, la totalidad de los miembros del Congreso norteamericano, los miembros de la Corte Suprema de justicia y los principales funcionarios de todos los ministerios de la Administración Federal. Asimismo, los gobernadores de los 50 estados de la Unión, los alcaldes de las principales ciudades de EE.UU., así como las autoridades de las legislaturas estaduales y los principales centros académicos de los Estados Unidos.

 

Fuente: Presidencia de la Nación