Buenos Aires, Miercoles, 22 de Marzo
12 julio, 2012 10:10 Imprimir

PARAGUAY: Presentaron sistema de escaneo de contenedores

 

Con la presencia de autoridades del Poder Legislativo, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), se llevó a cabo el día de la fecha en el Salón Vip de la Cámara de Diputados, la presentación del Sistema de Control No-intrusivo de Cargas, o escaneo de contenedores, a ser utilizado en las terminales portuarias en las operaciones de comercio exterior.

El mismo está contemplado en el marco del denominado Sistema de Modernización y Fortalecimiento del Control Aduanero siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Este es un procedimiento mediante el cual se constata la información contenida en el despacho aduanero, con una imagen del interior de la unidad de carga, que es obtenida a través de tecnología de emisión de Rayos X o Gamma, para observar y detectar el contenido del cargamento.

La DNA y el Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay suscribieron el convenio respectivo para la puesta en ejecución del programa en mención, luego del contrato suscrito por el CDAP con empresas internacionales que son  líderes mundiales en la materia.

Su aplicación otorgará mayor garantía y transparencia a las operaciones de comercio exterior desde y hacia Paraguay. Su puesta en vigencia coloca al país al nivel de las exigencias de las normas internacionales que contribuirá en la lucha contra el contrabando, el tráfico ilegal de armas, explosivos y el comercio ilícito de drogas, garantizando la seguridad de la cadena logística.

Other News