Buenos Aires, Domingo, 20 de Agosto
6 julio, 2012 22:19 Imprimir

Cancillería y la Fundación Export.AR abren una nueva etapa en materia de promoción comercial

La Cancillería informó que el Consejo de Administración de la Fundación Export.Ar renovó, en reunión ordinaria, sus autoridades e inició una nueva etapa de trabajo en materia de promoción comercial, con el objetivo de lograr maximizar el impacto de las actividades que se organizan desde la entidad.

La Fundación Export.Ar es la agencia público-privada de promoción comercial vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya misión es promover el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

En Reunión Ordinaria, en la que se renovaron las autioridades a fines de junio, se inició una nueva etapa de trabajo en materia de promoción comercial, con el objetivo de lograr mayores sinergias y maximizar el impacto de las actividades que se organizan desde la Fundación, contribuyendo al desarrollo nacional a través del fomento y diversificación de las exportaciones, la generación de valor agregado y la creación de nuevos empleos.

De esta forma, se adoptó por consenso la designación de Javier Dufourquet como nuevo Director Ejecutivo y, de acuerdo con el Estatuto de Export.Ar, se renovaron sus autoridades por un período de dos años eligiéndose  a los siguientes representantes:

Presidente: Héctor Méndez, Unión Industrial Argentina.

Secretario: Cecilia Nahón, Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Prosecretario: Beatriz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Vicepresidente 1ro.: Guillermo Gómez Galizia, Confederación General Económica.

Vicepresidente 2do.: Carlos De la Vega, Cámara Argentina de Comercio.

Tesorero: Carlos Bianco, Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Protesorero: Daniel Solda, Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina.

Participaron de la reunión representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Economía y Finanzas Públicas, Industria, Agricultura y Turismo, y de los bancos de la Nación Argentina y de Inversión y Comercio Exterior (BICE), así como las principales cámaras y organizaciones del sector privado, relacionadas con la exportación de bienes y servicios.

Durante el encuentro, los sectores público y privado que integran el Consejo coincidieron en remarcar la importancia de la tarea que la entidad realiza articulando los diferentes sectores ligados al comercio exterior. La nutrida presencia de los representantes del sector público reflejó la coordinación entre las distintas dependencias del Gobierno nacional en materia de fomento a las exportaciones y el carácter determinante de la participación del Estado en las actividades de promoción económica en el exterior.

En la oportunidad, el Consejo de Administración aceptó la renuncia de Juan Usandivaras al cargo de Director Ejecutivo que desempeñaba desde fines de 2010, quien realizó una exposición de los principales resultados de su gestión, recibiendo el agradecimiento y reconocimiento de los representantes del sector público y privado por la tarea realizada.

El Consejo finalmente adoptó por consenso la designación, como nuevo Director Ejecutivo de la Fundación, de Javier Dufourquet, quien cuenta con una amplia experiencia laboral y académica en materia de promoción de exportaciones, habiéndose desempeñado en años anteriores en cargos gerenciales de Export.Ar.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

 

Other News