Ejecutivos de Syngenta anunciaron a la Presidenta inversiones por $800 millones

0
28
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a ejecutivos de Syngenta quienes le anunciaron inversiones por $ 400 millones en una nueva planta en Villa María, Córdoba. Además anticiparon que realizarán inversiones de casi $400 millones más en capital de trabajo, alcanzando los $800 millones.

Luego de la audiencia en el despacho de la jefa de Estado, los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yauhar, hicieron declaraciones en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, acompañados por el CEO Global de Syngenta, Mike Mark, y el presidente de la compañía para América Latina, Antonio Aracre.

Débora Giorgi informó que la empresa de capitales de origen suizo presentó a la Presidenta un plan de inversiones que comienza con 400 millones de pesos en una nueva planta en la ciudad cordobesa de Villa María, y que realizarán inversiones por otros 400 millones de pesos en capital de trabajo, por lo que «la inversiones estarían llegando a los 800 millones de pesos».

Además la ministra de Industria señaló que la empresa generará 350 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 600 que ya sostiene actualmente.

Yauhar indicó que si bien la empresa es «relativamente nueva en el país, es una compañía de gran trayectoria». Explicó que Argentina debe avanzar en los objetivos del plan estratégico agroalimentario 2020 y que con esta inversión se inicia una nueva cadena de producción de semillas.

Giorgi señaló que si bien la inversión más grande se realizará en Villa María, Syngenta va desarrollar productos en diferentes puntos del país.

El presidente de la compañía para la región, Antonio Aracre, dijo que «Argentina es un mercado muy importante para Syngenta, por la enorme cantidad de hectáreas dedicadas al agro», y destacó la importancia de las inversiones que rozarán los 800 millones de pesos.

Explicó que iniciarán con $ 225 millones en una planta de producción de maíz y girasol, y luego continuarán con otros $ 100 millones en inversiones por desarrollar las investigaciones en genética, química y biotecnología. «El plazo de construcción de la planta de Villa María será de aproximadamente 18 meses», adelantó Aracre.

Al referirse a los puestos de trabajo que creará la firma, el ejecutivo de Syngenta para América Latina indicó que además de los 300 que anticipó Giorgi, la nueva planta creará 2500 puestos de manera indirecta.

Por último, el CEO mundial de la empresa, Mike Mark, dijo que fue un honor haber mantenido una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que se congratula de realizar «esta importante inversión en un país que tiene una agenda tan progresista en el sector agrícola».

De la audiencia también participó el director de asuntos corporativos para Latinoamérica sur Syngenta, Román Bortoneo.

 

Fuente: Presidencia de la Nación Argentina