El Instituto de Desarrollo Pesquero firmó acuerdos con el Partido de la Costa

0
31
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) firmó acuerdos para desarrollar acciones de capacitación y asesoramiento técnico a pescadores locales, y brindar información específica al municipio del Partido de la Costa.

Firmaron el convenio en Mar del Tuyú, el subsecretario de Pesca y Acuicultura a cargo del despacho del Inidep, Miguel Bustamante; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Raúl Adrián Mircovich; el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y del secretario de Producción y Desarrollo de la comuna, Amado Zogbi.

Según informó la Subsecretaría de Pesca, el Instituto brindará «capacitación a los pescadores en la construcción y ensayos en el mar de trampas plegables para peces, así como en la pesca a la pareja con redes de arrastre de superficie para especies pelágicas».

«Esta actividad será realizada a través del Grupo Artes de Pesca del Inidep», indicó la cartera.

Además, por medio del Subprograma de Sensoramiento Remoto, el Instituto brindará al municipio de la Costa mapas diarios con información acerca de la temperatura superficial del mar.

La cartera resaltó que «estos acuerdos, van un paso más allá de la instrucción teórica y transferencia de información entre las entidades firmantes».

Además, el Programa de Desarrollo de Productos, Procesos y Transferencia de Tecnología capacitará a los pescadores en la manipulación y aprovechamiento del pescado mediante distintas técnicas de elaboración y conservación de congelados, y contará con apoyo práctico por medio de talleres.

Estuvieron presentes durante la firma representando al Inidep, el Director Científico, Otto Wöhler; y el director de Información, Operaciones y Tecnología, Carlos Lasta.

Fuente: Presidencia de la Nación