Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
5 julio, 2012 9:51 Imprimir

Aseguró Lotti que “se ha armado un grupo de negocios importante” en Azerbaiyán

El subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, aseguró hoy que la misión económica al país asiático Azerbaiyán fue positiva y que se ha armado un grupo de negocios importante, interesados en carnes, lácteos, productos mayoristas de supermercado y hasta tecnología médica.

El subsecretario integra la comitiva que viajó el lunes último junto a empresarios y funcionarios nacionales, encabezados por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri,  con el objetivo de mostrar productos argentinos que puedan interesarle a ese país.

“Se ha armado un grupo de negocios importante. Las mejores noticias las van a tener por el lado de los empresarios. Esta es una muestra de cómo lo público y lo privado puede ir de la mano, que se pueden hacer negocios y abrir mercados”, aseguró Lotti en declaraciones a radio América.

El funcionario, en un balance preliminar del viaje, que concluye hoy, expresó que “hay que dejar que se aquiete el polvo de estos días, pero creo que el balance va a ser muy positivo” y aseguró que este mes o el próximo, la Argentina recibiría a una comitiva de empresarios y funcionarios azerbaiyanos.

“Esto es como los árboles: si los quiere ver grandes los tiene que plantar, hay que esperar, regar y verlo crecer. Tanto a nivel estatal como privado se ha avanzado muchísimo. Es realmente sorprendente el potencial que tiene este país, que era el núcleo del camino de los negocios de la seda hace 2000 años y sigue siendo un lugar de intenso comercio con toda la región”, indicó.

Lotti afirmó que los azerbaiyanos “se han mostrado interesados por todo” y precisó: “Hay un grupo grande interesado en lácteos; otro, de productos mayoristas de supermercado; hay otro grupo grande interesados en ganado y carnes; otro, en la instalación de industrias, de plantas frigoríficas y en medicina e infraestructura médica. Lo que le estoy dando es una gama enorme de actividades económicas que nosotros podemos satisfacer perfectamente”.

Por último, el subsecretario de Ganadería dijo que “indudablemente se comienza el círculo virtuoso de los negocios, de la confianza, de entenderse y del financiamiento”.

“Estamos viendo un inicio de procesos muy importantes.  Estamos abriendo pequeños mercados a lo largo del mundo, que nos permite crear una red que nos facilita el comercio exterior”, concluyó

 

Fuente: Ministerio de Agricultura

 

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News