John Deere anunció a Industria que en agosto pone en funcionamiento una nueva línea de producción

0
39
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de John Deere, quienes anunciaron la presentación en agosto la nueva línea de producción en Santa Fe. Demandará una inversión de u$s 130 millones. Aseguraron que la empresa ya está exportando a Brasil y Estados Unidos.

Débora Giorgi recibió al presidente de la empresa John Deere Argentina,  Antonio García, y el gerente de Asuntos Institucionales, Martín Belyes. Durante el encuentro, los ejecutivos presentaron los avances del planning anunciado en septiembre pasado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los empresarios confirmaron que ya trabajan con 20 proveedores locales para incrementar la integración nacional de sus productos, a entre el 50 y el 60 por ciento.

Según informó la cartera productiva en un comunicado, la ministra Débora Giorgi invitó a los representantes de la compañía a realizar una reunión conjunta con los equipos del INTI y de la Sepyme, para afianzar este proceso y que las firmas incorporen cada vez más agripartes nacionales en condiciones de precio, calidad y disponibilidad, como se había acordado.

Además, recordó que Giorgi encabeza la Mesa de Integración Nacional de Maquinaria, donde reúne a las terminales con los agripartistas para que se asocien y se cumpla con el objetivo de alcanzar una meta de integración local superior al 50 por ciento.

«El ministerio trabaja desde 2010 para revertir un déficit sectorial de 450 millones de dólares y así logró proyectos de inversión en desarrollo por 500 millones de dólares», enfatizó el Ministerio.

Giorgi reiteró la necesidad del sector de maquinaría agrícola de “dar un salto en calidad y escala para autoabastecer el creciente mercado interno para no depender de las importaciones -fundamentalmente en el segmento de autopropulsados- y también exportar”.

Los directivos anunciaron a Giorgi que ya están exportando a Brasil y a Estados Unidos carros para transporte de plataforma y pulverizadores de arrastre no autopropulsados. «Los anuncios se enmarcan en el plan de inversiones por 130 millones de dólares hasta el 2015, de los que se destinarán 65 millones de dólares a edificio y equipamiento, y la misma cantidad para capital de trabajo», indicó Industria.

El proyecto contempla la ampliación de la planta ubicada en Granadero Baigorria, Santa Fe, donde ya comenzaron a producir tractores y cosechadoras en Argentina y duplicarán la fabricación de motores.

La iniciativa generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, sustituirá importaciones por 120 millones de dólares al año y aumentará las exportaciones de la empresa.

De este modo, la firma iniciará, y presentará, según se prevé, el 14 de agosto, una línea de montaje de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras (que hoy son importados en su totalidad), ampliará la capacidad instalada en su planta de motores diésel que le permitirá fabricar 30.000 unidades al año, y comenzará a producir una nueva línea de motores de tres cilindros, que no se producen localmente.

 

Fuente: Presidencia de la Nación