Extienden plazos para liquidar divisas de exportación a varias empresas

0
43
El Ministerio de Economía sumó, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial a más empresas a la extensión de plazos para el ingreso de divisas al sistema financiero local producto de exportaciones.

El Ministerio de Economía sumó, a más empresas a la extensión de plazos para el ingreso de divisas al sistema financiero local producto de exportaciones.

Así lo dispuso mediante la Resolución 305/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, tras «evaluar las solicitudes formuladas por el sector exportador, atento a la naturaleza o características de las operaciones detalladas en cada caso».

Entre las compañías beneficiadas con este última medida  figuran Minera Alumbrera Limited, con 120 días de plazo; Minera  Argentina Gold Sociedad Anónima, 120 días; Molinos Río de la Plata  Sociedad Anónima, 180; Bodega Norton, 180; y Grupo Peñaflor, 180. (Ver listado completo en archivo adjunto).

A fines de mayo, Economía había ampliado a 30 días el plazo para el ingreso al sistema financiero de divisas provenientes de operaciones de exportación, para aquellas posiciones que contaban con un plazo de 15 días, según se había dispuesto a fines de abril.

La resolución lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.