Argentina y China firmaron acuerdos en materia de energía, agricultura y transporte

0
29
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al primer ministro chino Wen Jiabao en la Casa de Gobierno, mantuvieron una reunión privada y encabezaron la firma de documentos bilaterales en materia de energía, agricultura y transporte.

La Argentina y la República Popular China rubricaron hoy acuerdos en materia de energía, agricultura y trasporte, además de una Declaración Conjunta, durante el segundo día de visita oficial a la Argentina del Primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao.

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a las 11:20 al primer ministro chino Wen Jiabao en la Casa de Gobierno, donde mantuvieron un encuentro destinado a analizar temas de interés bilateral y en especial, los relacionados con el comercio entre los dos países.

Tras la recepción oficial ambos se trasladaron al despacho presidencial para una reunión privada, en tanto que las comitivas de los dos países mantuvieron un encuentro en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario para profundizar el tratamiento de temas de interés común.

Una vez concluida sus conversaciones, Cristina y Wen Jiabao se trasladaron  hasta el Salón de las Mujeres del Bicentenario, para encabezar la firma de documentos bilaterales.

En la ceremonia participaron  integrantes del gabinete nacional y nueve ministros y viceministros chinos, entre ellos los de Comercio, Agricultura y Desarrollo, y  Reforma, además de un numeroso grupo de empresarios chinos.

Los mandatarios rubricaron una Declaración Conjunta para estrechar la cooperación bilateral y establecieron un plan de acción 2013- 2017 para impulsar acuerdos bilaterales en las distintas áreas.

Luego los funcionarios de ambos gobiernos firmaron los acuerdos en materia de Energía, Agricultura.

Finalizada la rúbrica de acuerdos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro chino, Wen Jiabao, mantuvieron a partir de las 12:20 horas una reunión de trabajo de la que participaron ministros y viceministros de ambos países.