Buenos Aires, Martes, 24 de Enero
25 junio, 2012 9:33 Imprimir

Cristina recibió a Jiabao, celebran los 40 años de las relaciones diplomáticas bilaterales y lo agasaja con una cena

La Presidenta recibe hoy a las 19, en la puerta principal del Salón de Pinturas Argentinas del Bicentenario (Salón Azul), de la Casa Rosada, al primer ministro chino, Wen Jiabao, luego del acto central en el Museo del Bicentenario, lo agasajará con una cena de honor en el salón Eva Perón.

Aproximadamente para las 19 se espera el arribo del primer ministro de la República Popular de China, Wen Jiabao, a la Casa Rosada, donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo recibirá en la explanada del salón de Pinturas Argentinas del Bicentenario(salón Azul).

Luego se dirigirán al Museo del Bicentenario, donde se realizará el acto central, por el cual se conmemora el 40° Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Argentina y China.

Dentro del operativo montado para el acontecimiento, se dispuso que toda la actividad oficial se transmita por la señal de Presidencia de la Nación.

Posteriormente, la Presidenta de la Nación ofrecerá una cena en honor a la visita del primer ministro.

Jiabao llegó ayer al país acompañado de una nutrida comitiva en un avión de Air China y fue recibido como huésped ilustre en el aeropuerto de Ezeiza por una delegación diplomática, encabezada por el canciller Héctor Timerman.

La Presidenta y su par chino habian acordado aumentar el comercio la semana pasada, en el marco de una reunión bilateral durante la cumbre del G-20, en México.

El volumen de intercambio comercial bilateral entre Argentina y China alcanzó en 2011 los 14.800 millones de dólares, con un superávit para China, que exportó por 8.000 millones de la moneda norteamericana, precisó la embajada.

El primer ministro chino realizará una intensa agenda en los dos días que durará su visita, que contempla, además de las reuniones con la Jefa de Estado, mantener una reunión conjunta con diputados y senadores de todos los bloques políticos, que será encabezada por los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados Julián Domínguez, ministros y empresarios.

Instructivo de prensa

En este sector del salón azul habrá una tarima únicamente para fotógrafos y camarógrafos.
Quienes cubran este puesto de prensa, deberán presentarse en Balcarce 24 hasta las 17:30 para ser acompañados hasta el sector correspondiente.

Para el saludo de bienvenida se permitirá transmitir en vivo a los medios que lo deseen.

Los móviles deberán ingresar y cablear indefectiblemente entre las 15 y las 16 horas.

El estacionamiento previsto para los móviles es a continuación de la puerta de ingreso al Museo del Bicentenario, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y la Rábida Sur, en la vereda de la Plaza Colón. La distancia aproximada del móvil hasta el puesto de prensa es de 200 metros. Sólo las cámaras que se encuentren en vivo podrán ingresar acompañadas de un cronista.

Al Museo del Bicentenario podrán acceder todos los cronistas, camarógrafos y fotógrafos que estén debidamente acreditados. El ingreso se permitirá hasta las 18.00 por Balcarce 24.

En el sector asignado para la prensa se dispondrá salidas de audio en castellano y en chino, ya que los discursos serán con traducción simultánea. Se aclara que la entrada del audio es de tipo canon, y que aquellos que no dispongan de la misma deberán llevar su respectivo adaptador. Por ejemplo para los grabadores convencionales deberán llevar un cable adaptador de canon a mini-plug.

Los cronistas contarán con auriculares para seguir los discursos en castellano o en chino.

No se permitirán cámaras en vivo en el Museo del Bicentenario. Toda la actividad oficial se transmitirá por le señal de Presidencia de la Nación.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

 

Other News