Timerman viajó a Paraguay con sus pares de la UNASUR tras una reunión en Brasil

0
46
El canciller, Héctor Timerman, viajó esta noche desde Río de Janeiro a Asunción del Paraguay con sus pares de la UNASUR para tratar la situación generadada por el pedido de juicio político al presidente Fernando Lugo.

Timerman y los cancilleres de la UNASUR deliberaron en Río de Janeiro junto a presidentes de la Región y luego resolvieron partir a la capital paraguaya, acompañados por el secretario general del organismo multilateral, Ali Rodríguez.

En la reuión urgente de la UNASUR estuvieron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos y del Uruguay, José Mujica.

 

El canciller argentino había viajado a Brasil a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según había informado hoy la Secretaría de Comunicación Pública en un comunicado cuyo texto es el siguiente:

“La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió hoy al canciller Héctor Timerman a Río de Janeiro para que la represente en una urgente Cumbre de Mandatarios de la UNASUR, con motivo de la situación político institucional en la República del Paraguay.

“La Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, se comunicó esta mañana con la jefa del Estado para solicitarle la presencia de Argentina en el encuentro que se realizará en la ciudad brasileña, en donde se analizarán los pasos a seguir frente a las informaciones de las últimas horas sobre el pedido de juicio político al mandatario paraguayo, Fernando Lugo”.

 

Fuente: Cancillería