La AFIP secuestro más de 10 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza

0
46
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 10,856 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y detuvo a tres mujeres que se aprestaban a abordar diferentes vuelos. Las detenidas viajaban con pasaportes de distintas nacionalidades.

En uno de los procedimientos, una pasajera con pasaporte de la República Dominicana que viajaba hacia Madrid, fue apresada con 2,710 kilos de cocaína que llevaba ocultos de tres modos diferentes: dentro del equipaje despachado, en cápsulas que había ingerido y también en un envase de látex alojado en su vagina. Las dos últimas variantes representaban, además, un alto riesgo para su salud.

En otro de los casos, una mujer tailandesa de 30 años que se dirigía hacia Hanoi, capital de Vietnam, con escala previa en Qatar, llevaba 2,678 kilos de cocaína ocultos en el interior de los botones los abrigos de su equipaje.

En el tercer procedimiento, el personal de la AFIP detectó que una mujer sudafricana de 35 años que viajaba con destino a Hong Kong llevaba 770 gramos de cocaína oculta en el doble fondo de su equipaje de mano.

Los restantes 4,698 kilos de cocaína fueron detectados en envíos postales con destino Madrid, dispuestos dentro de bolsas plásticas que habían sido despachadas en sobres de papel madera. El uso del escáner aduanero permitió descubrir la droga.

En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, Secretarías 15 y 16.

 

Fuente: Presidencia de la Nación