La Presidenta participa en la Cumbre del G-20 en México

0
34
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de la séptima Cumbre del Grupo de los 20, que tiene lugar en San José de los Cabos, en el Estado mexicano de Baja California.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de la Cumbre del G-20 en México, cuya primera actividad será la sesión plenaria hoy, que tendrá como tema central «La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado».

Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del «Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo».

A las 20 hora de México (las 23 en Argentina), la Presidenta participará de la Cena de Líderes que brindará el presidente Felipe Calderón a los jefes de Estados que participan de la Cumbre.

El programa oficial contempla para la mañana del martes 19, la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20.

El tema convocante será «El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera».

Luego se llevará a cabo la tradicional «foto de familia», con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estados invitados al encuentro.

A continuación comenzará la tercera sesión plenaria bajo el lema «Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria».

Pasado el mediodía en México, alrededor de las 17 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el «Comercio, creación de empleo y crecimiento».

En el cierre, el presidente Calderón brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer la declaración final de la Cumbre del G-20.

En Nueva York, entre el jueves y el viernes la Presidenta participó de la Reunión del Comité de Descolonización de la ONU y fue la principal oradora de un encuentro organizado por el Consejo de las Américas, en el que estuvieron presentes directivos de empresas de primera línea con intereses en Argentina.

 

Fuente: Presidencia de la Nación