Autorizan ingreso de divisas a cinco empresas exportadoras

0
51
El Ministerio de Economía autorizó a cinco empresas exportadoras a ingresar divisas al sistema financiero local, en un plazo de 90 y 120 días, respectivamente, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía, por Resolución 295/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó a cinco empresas exportadoras a ingresar divisas al  sistema financiero local, en la mayoría de los casos a partir de los 90 días corridos a partir de hoy..

La resolución, que entró en vigencia hoy, lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Establece el plazo de 90 días para el ingreso de divisas al sistema local producto de las exportaciones de las firmas POP Argentina, Molino Argentino S.A.I.C.A.G., Tovlent S.A. e Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A. En tanto las empresas Bedson S.A. y Gentos, podrán hacer lo propio en el plazo de 180 días.

En el caso de POP Argentina, la resolución específica en el anexo que la medida alcanza sólo a las exportaciones de maíz pisingallo, y en el de Molino Argentino a las ventas de harina de trigo.

Gentos exporta cultivares, o poblaciones de plantas cultivadas que son genéticamente homogéneas, a países de América del Sur, Estados Unidos, Australia y países del Mediterráneo Europeo, según su sitio web.

Industria del Plástico y metalúrgica Albano Cozzuol exportan partes y accesorios para vehículos automóviles (árboles de transmisión y manivelas; cajas de cojinetes y cojinetes; engranajes y ruedas de fricción; husillos fileteados de bolas o rodillos), entre otros productos.

Tovlent también se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores, y Bedson a especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal.