Argentina exportará cítricos dulces y langostinos a Brasil

0
39
El ministerio de Agricultura informó que junto con la Cancillería y las Secretarías de Comercio Interior y Exterior, lograron la normalización de la exportación de cítricos dulces y langostinos al mercado brasileño, a partir del 1º de julio de este año. «Es una noticia importante», dijo Yauhar.

“Sin duda es una noticia importante para nuestra industria pero queremos que sea extensiva a otras producciones nacionales”, sostuvo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quién remarcó que se seguirá trabajando para que productos de las economías regionales puedan ingresar al mercado brasilero.

La cartera destacó en un comunicado de prensa que en «el caso del langostino, luego de casi tres años de trabajo por parte de la Subsecretaría de Pesca y el Senasa, se superaron las diferencias respecto a los controles fitosanitarios que tenían ambos países, logrando el ingreso del producto nacional al mercado brasileño».

“El langostino natural o salvaje, que es el que posee la Argentina, se diferencia claramente de otros langostinos del cultivo como el Vannamei brasileño; por lo tanto, la apertura de este mercado se realiza para un nicho de consumo de excelencia o de muy alta calidad que es importante respecto de las capturas anuales que viene registrando nuestro país”, indicó subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante.

 

Fuente: Presidencia de la Nación