Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
12 junio, 2012 9:44 Imprimir

De Vido se reunió con directivos de empresas mineras canadienses

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió hoy con empresas mineras canadienses, con las que alcanzó un acuerdo para que realicen más inversiones en el país a partir de la sustitución de importaciones, y de industrializar en origen los productos primarios que extraen.

Julio De Vido recibió esta mañana junto al secretario de Minería, Jorge Mayoral, a representantes de las principales operadoras mineras canadienses Silver Standard, Panamerican Silver, Barrick, Yamana y Goldcorp.

Durante la reunión que se extendió por más de una hora, destacaron la importancia de la sustitución de importaciones de insumos, bienes de capital, repuestos y servicios que utiliza la industria minera.

Asimismo, acordaron “profundizar el compromiso del sector con la industria nacional, abordar un proceso de industrialización de los recursos para agregar valor en origen, y potenciar el impacto en las economías regionales”, detalló el Ministerio de Planificación en un comunicado.

Destacaron el trabajo articulado entre diferentes empresas, el gobierno nacional y la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) para llevar adelante estos objetivos.

Las empresas que se reunieron con De Vido operan los proyectos mineros de Veladero, Pascua–Lama, Gualcamayo, Manantial Espejo y Pirquitas.

Fuente: Presidencia de la Nación

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino 20 octubre, 2017 8:21

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino

Other News