De Vido se reunió con directivos de empresas mineras canadienses

0
27
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió hoy con empresas mineras canadienses, con las que alcanzó un acuerdo para que realicen más inversiones en el país a partir de la sustitución de importaciones, y de industrializar en origen los productos primarios que extraen.

Julio De Vido recibió esta mañana junto al secretario de Minería, Jorge Mayoral, a representantes de las principales operadoras mineras canadienses Silver Standard, Panamerican Silver, Barrick, Yamana y Goldcorp.

Durante la reunión que se extendió por más de una hora, destacaron la importancia de la sustitución de importaciones de insumos, bienes de capital, repuestos y servicios que utiliza la industria minera.

Asimismo, acordaron «profundizar el compromiso del sector con la industria nacional, abordar un proceso de industrialización de los recursos para agregar valor en origen, y potenciar el impacto en las economías regionales», detalló el Ministerio de Planificación en un comunicado.

Destacaron el trabajo articulado entre diferentes empresas, el gobierno nacional y la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) para llevar adelante estos objetivos.

Las empresas que se reunieron con De Vido operan los proyectos mineros de Veladero, Pascua–Lama, Gualcamayo, Manantial Espejo y Pirquitas.

Fuente: Presidencia de la Nación