Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
11 junio, 2012 9:31 Imprimir

Gustavo Arrieta manifestó su apoyo a proyectos industriales pesqueros

 

 

General Lavalle.- El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, manifestó que trabajará para facilitar los canales de acceso a la asistencia financiera destinada a proyectos industriales de ampliación en la zona pesquera de General Lavalle, tras mantener una reunión de trabajo con la intendenta Marcela Passo, el director provincial de Pesca, Mariano González, y representantes del sector pesquero de la región.

“Es un orgullo para la Provincia el proceso de agregado de valor iniciado por los productores, acompañados por el municipio, que está impactando positivamente en la región”, manifestó Arrieta durante la visita que realizó al Puerto Lavalle, luego de recorrer una de las plantas procesadoras de pescado más grandes de la región.

Agregó que durante una reunión de trabajo de técnicos de pesca del ministerio de Asuntos Agrarios, empresarios y pescadores evaluaron la redefinición de zonas de pesca dentro de la Bahía de Samborombón y el resguardo del recurso pesquero con el fin de proteger el futuro de la industria local, las pequeñas plantas de la zona y la actividad de los pescadores.

Arrieta y Passo acordaron también trabajar juntos en la capacitación de marineros y concretar una nueva reunión en los próximos días para tratar el proyecto de ampliación de las oficinas del ministerio de Asuntos Agrarios en General Lavalle, que en estos momentos comparte con SENASA.

El titular de la cartera agraria, junto a las autoridades que lo acompañaron, observaron además en el recorrido las obras de ampliación del muelle y la zona de atraque. Luego se trasladaron a la planta procesadora de pescado más importante de la zona que en estos momentos exporta sus productos a 26 países.

“Esto es lo que nos pide nuestra Presidenta y que implementa el gobernador Scioli en la Provincia: ser capaces de producir alimentos para un mundo que incorpora anualmente entre 30 y 40 millones de consumidores en sus capas urbanas concentradas. Desde este rincón de la Provincia más de veinte países reciben la producción de nuestros hombres y mujeres”, destacó el Ministro.

La visita se realizó en el marco de la temporada de la corvina rubia próxima a iniciarse, foco de la actividad pesquera en la región de la Bahía.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

 

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino 20 octubre, 2017 8:21

Encuentro de la Mesa de Exportación del Sector Porcino

Other News