Aprobaron los acuerdos de intercambio de información tributaria con varios países

0
44
Se publicaron hoy en el Boletín Oficial los decretos de promulgación de los acuerdos de intercambio de información tributaria con Costa Rica, el Principado de Androrra, el Commonwealth de Bahamas y la República de San Marino.

La Argentina aprobó los  acuerdos de intercambio de información tributaria con Costa Rica,  el Principado de Andorra, el Commonwealth de las Bahamas y la  República de San Marino.

Las leyes que aprobaron los cuatro acuerdos y los respectivos  decretos de promulgación, fueron publicados hoy en el Boletín  Oficial.

En los cuatro acuerdos, la Argentina se compromete a emitir  información en caso de ser necesaria sobre el impuesto a las  Ganancias, al Valor Agregado, sobre los Bienes Personales y a la  Ganancia mínima presunta, y en el caso de Costa Rica se agregó  Impuestos Internos.

Costa Rica, por su parte, se compromete a brindar información  sobre impuestos directos, indirectos y cualquier otro cuya  recaudación responda al Gobierno Central, según el acuerdo  publicado en el Boletín Oficial.

San Marino intercambiará información sobre el impuesto  general sobre la renta que se aplica a las personas físicas, las  personas jurídicas y sociedades de un solo propietario, y el  impuesto indirecto sobre las importaciones.

Andorra hará lo propio en los casos del impuesto sobre las  transmisiones patrimoniales inmobiliarias y el impuesto sobre las  plusvalías en las transferencias de inmuebles, y los impuestos  directos existentes establecidos en las leyes andorranas.

Bahamas, según consta en el acuerdo, aprobó que el  intercambio de información recaiga sobre «los impuestos de  cualquier clase y descripción».