Buenos Aires, Martes, 28 de Marzo
6 junio, 2012 10:04 Imprimir

Paraguay: Productos incautados de Enero a Mayo por la DNA superan en 27% a similar periodo de 2011

 

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó productos ingresados ilegalmente en el país por un valor acumulado de 41.114 millones de guaraníes, en el periodo comprendido de Enero a Mayo del presente año, que representa un incremento del 27 por ciento, comparado con similar periodo de 2011 en el que verificó por valor de 32.499 millones de guaraníes.

En efecto, conforme a los datos oficiales, en Enero del presente año se retuvieron productos por valor de 6.082 millones de guaraníes, en tanto que en Febrero fue de 6.642 millones; en Marzo por 16.564 millones; en Abril por 5.003 millones y en Mayo por 6.822 millones de guaraníes.

Los trabajos fueron encarados por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE). Entre las mercaderías retenidas se mencionan desde vehículos, autopartes, celulares, productos electrónicos y de informática, hasta alimentos como aceite, azúcar, pollos, tomates, locotes, papas, entre otros.

Los controles se llevan a cabo en los puestos fijos que posee la institución en diferentes puntos de la República, como asimismo en despliegues aleatorios con móviles, previo trabajo de inteligencia. Los artículos que fueron incautados por la DNA no contaban con las documentaciones correspondientes, que acrediten su ingreso legal al país, al momento de las operaciones efectuadas por las citadas dependencias de la DNA.

 

Other News