Buenos Aires, Lunes, 23 de Enero
5 junio, 2012 9:25 Imprimir

Puricelli asiste a reunión de Ministros de Defensa de la Unasur en Paraguay

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viajará hoy a Asunción, Paraguay, para participar de la Reunión Conjunta de Ministros de Defensa y representantes de Relaciones Exteriores de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Se debatirá sobre la misiones de paz en Haití.

El ministro Arturo Puricelli será recibido por su par paraguayo, Catalino Luis Roy Ortiz, durante la mañana.

El encuentro de la Unasur será presidido por la secretaria general del bloque regional, María Emma Mejía, y tendrá entre sus objetivos el análisis del cuadro de situación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Defensa recordó en un comunicado que la “Argentina ha dispuesto el despliegue de personal militar desde el comienzo de la Minustah, en 2004. Actualmente cuenta con 718 representantes de las Fuerzas Armadas, quienes realizan tareas en el marco de la disuasión para el reestablecimiento del Estado de derecho y el orden público”.

Además, durante la reunión se presentará el Registro de Gastos de Defensa Suramericano, elaborado por el Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa del Consejo de Defensa Suramericano (CEED-CDS). El informe será exhibido por el director del CEED-CDS y  secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa de Argentina, Alfredo Forti.

El registro –que fue expuesto de forma preliminar en un seminario internacional llevado a cabo en Ecuador en el mes de mayo- compila la información oficial de los gastos en Defensa de todos los Estados miembros de la Unasur, “constituyendo así una medida de fomento de la confianza entre los países”, afirmó la cartera.

Al finalizar el encuentro, los ministros firmarán una Declaración Conjunta con los principales puntos acordados en la reunión.

Además, de Forti, acompañará al ministro Puricelli, el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa, Alejandro Salesi.


Fuente: Presidencia de la Nación

Other News