Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
4 junio, 2012 9:15 Imprimir

Primer encuentro Mercosur-Ecuador

Jueves y viernes pasado se reunieron en Buenos Aires delegaciones de Ecuador y del Mercosur para iniciar el estudio de la posible incorporación de este país como Estado Asociado del bloque. Se trata de un importante paso en línea con el mandato expresado por los presidentes latinoamericanos.

Se considera un importante paso en línea con el mandato expresado por los Presidentes latinoamericanos en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados realizada en Montevideo el 20 de diciembre de 2011.

El encuentro adquiere una importancia particular en el actual contexto internacional de incertidumbre económica, política y social.

Desde los inicios de la crisis que se extiende hoy por los países centrales sin perspectivas de solución, se ha acentuado la importancia de profundizar un proceso de integración latinoamericana que otorgue mayor autonomía y poder de negociación al bloque regional. Sin duda, hay un amplio margen para extender este proceso.

Hoy están dadas las condiciones para aprovechar la oportunidad histórica que se le presenta a la región. El trabajo diario en el ámbito del Mercosur, del que este encuentro forma parte, apunta en esta dirección.

Por ello, sumándose al avanzado proceso de incorporación de Venezuela al bloque, se acordó continuar con el seguimiento de los trabajos en una próxima reunión en Ecuador.

El camino que transitan nuestras naciones es claro: se avanza en un proceso de integración latinoamericana que promueve el desarrollo de todos los países de la región.

 

Fuente: Prensa Argentina

 

Other News