Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
31 mayo, 2012 13:39 Imprimir

Barañao participa en el Foro de Líderes de Gobierno en EE. UU.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, participa hoy, en Washington, del encuentro internacional que reúne anualmente a autoridades gubernamentales, líderes y ejecutivos con el fin de poner en común perspectivas para el desarrollo económico y político de América Latina y el Caribe.

El Foro de Líderes de Gobierno, que comienza hoy, es organizado por Microsoft. El evento contará con disertaciones sobre el rol protagónico de la mujer en la política regional; la importancia del gobierno electrónico para la transparencia de la burocracia del Estado y el papel de la planificación urbana para la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante esta jornada exponen sus puntos de vista la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos,Madeleine Albright; funcionarios de Latinoamérica y el Caribe; autoridades de Microsoft; profesores universitarios y representantes de organismos regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese marco, el ministro Lino Barañao diserta hoy en un plenario cuya temática central será la importancia de promover una educación de alto nivel para la generación de economías más fuertes.

El panel estará integrado por el director de Relaciones Exteriores del BID, Marcelo Cabrol; la directora ejecutiva de la Fundación costarricense “Omar Dengo”, Leda Muñoz; el gobernador de Veracurz (México), Javier Duarte; la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar; y la directora de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, Marie Levens.

Por la tarde, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera, realizarán una teleconferencia en la que reflexionarán acerca del futuro de la región. A su vez, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, será el encargado de la charla de cierre.

El Foro de Líderes de Gobierno se realiza desde 1998 y reúne a representantes del más alto nivel para indagar sobre la relevancia de las tecnologías de la información y la innovación para la prosperidad de los países. Es un espacio de puesta en común de visiones y experiencias mundiales sobre integración y fortalecimiento de la democracia, con especial énfasis en temas como políticas públicas, desarrollo regional, salud preventiva, respuesta a desastres naturales y competencias en educación.

 

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News