Cancillería apoya a sectores productivos de Chaco

0
51
El subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Bianco, se reunió en Resistencia con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, con quien acordó trabajar en conjunto para promover la expansión internacional de las industrials provinciales de muebles y software.


La Cancillería indicó que en la reunión que mantuvieron Bianco y Capitanich comenzaron a analizar los pasos a seguir para fortalecer la promoción de dos industrias importantes para el desarrollo de la provincia: la producción de muebles y la de software y servicios informáticos.

El emprendimiento Vetanoble produce muebles de calidad con una fuerte impronta de diseño y alto valor agregado y en él participan más de cincuenta carpinteros y empresas de la industria del mueble de Chaco. Gracias a este programa, creado por el gobierno provincial, los pequeños fabricantes locales logran captar mayor rentabilidad y expandir la proyección de sus productos. Actualmente, Vetanoble tiene locales abiertos al público en Buenos Aires, Corrientes, Resistencia y Córdoba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno chaqueño comenzaron a trabajar en la diagramación de un esquema de fortalecimiento de los vínculos comerciales con países limítrofes como primeros destinos de exportación. De esta manera, se acordó participar conjuntamente de la misión comercial a Uruguay, que se realizará los días 21 y 22 de junio próximo. En las rondas de negocios que se realizarán en Montevideo y Punta del Este se espera concretar acuerdos de exportación.

A su vez, durante el encuentro, Bianco y Capitanich acordaron trabajar en conjunto para apoyar al Polo IT de Chaco. Esta iniciativa del gobierno chaqueño sitúa a la provincia como referente tecnológico en la región norte del país y busca impulsar este sector estratégico mediante la radicación de empresas de software.

Además, a fin de promover las perspectivas del Chaco en el sector IT, la cartera nacional apoyará la participación de una misión chaqueña de alrededor de trece empresas a Asunción del Paraguay entre el 13 y el 15 de junio, momento en el que se realizará una cumbre iberoamericana dedicada a las tecnologías de la información.

En el contexto de la política destinada a impulsar los sectores generadores de empleo y de alto valor agregado, la Cancillería indicó que “ésta será una gran oportunidad, ya que en las rondas de negocios se podrán establecer contactos con los principales referentes de la industria informática a nivel continental”.