La compañía AGCO le anunció a la Presidenta inversiones en tractores por u$s 140 millones

0
50

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner,se reunió hoy con directivos de la empresa AGCO, que presentaron un proyecto de inversión por 140 millones de dólares en un plazo de cinco años, para la producción de tractores destinados al mercado nacional y a la exportación.

Además, impulsarán el desarrollo de proveedores locales y se comprometieron a incrementar la cantidad de concesionarios.

Del encuentro participaron también los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Hernán Lorenzino; y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Durante la reunión, Giorgi destacó que “hoy más de la mitad del mercado interno del sector se abastece con máquinas fabricadas en el país”, y aclaró que “desde el Gobierno Nacional seguiremos trabajando para una mayor integración de partes y piezas locales”.

A partir de esta inversión, la empresa tendrá su propia planta de tractores que será inaugurada en 2013. La planta tendrá capacidad para producir 3.000 unidades/año, y las maquinarias tendrán, en promedio, un 55% de componente nacional. Esta inversión generará 300 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la firma se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. En tanto, Agco anunció también la liberación de su patente de transmisores para abastecer este insumo a todas las fabricantes de maquinaria agrícola.

En los últimos meses Cristina Fernández de Kirchner recibió anuncios de inversión de Case New Holland, por US$ 100 millones (que generará 2100 puestos de trabajo entre directos e indirectos); y de Pauny (de Argentina) y Stara (de Brasil), quienes invertirán US$ 12 millones en conjunto (sumarán 480 empleados). El lunes pasado Giorgi inauguró la ampliación de la planta industrial de John Deere, con una inversión de u$s 130 millones y la generación de 1.300 puestos de trabajo.