Viaja a Haití el vicecanciller por cooperación en agro y salud

0
38

 

 

El vicecanciller Eduardo Zuain visita hoy Puerto Príncipe, junto con el canciller venezolano Nicolás Maduro, para cumplir con los compromisos asumidos por ambos países en la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias. Firman un convenio de cooperación Sur-Sur en agro y salud.

Zuain y Maduro se reunirán con el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Laurent Lamothe, y firmarán un memorándum de entendimiento entre la República de Haití, la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina para desarrollar un programa de cooperación Sur-Sur Triangular de fortalecimiento de los sectores agropecuario y de la salud de Haití.

La iniciativa contribuirá con el Plan Estratégico de Desarrollo de Haití (PSDH), que establece a la salud y a la agricultura como sectores prioritarios de trabajo, y complementa el Programa Aba Grangou (“Abajo el hambre”) cuyo objetivo es reducir a la mitad la población con necesidades básicas alimentarias insatisfechas en 2016 y erradicar el hambre y la malnutrición en 2025.

El programa de Cooperación Sur-Sur Triangular que implementarán los tres países busca contribuir a aumentar la oferta de productos agrícolas y el acceso a los servicios de salud en Haití.