Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
24 mayo, 2012 11:12 Imprimir

Paglieri se ofreció a los empresarios como “interlocutora” para las importaciones de insumos

 

La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, participó en un seminario organizado por la Coordinadora de las Industrias de productos Alimenticios (Copal). En ese ámbito, expresó que “no pueden faltar insumos” y señaló el objetivo del Gobierno “es sostener el nivel de producción y empleo”.

“No puede haber un repuesto que falte, es impensable que no  haya uno para una línea de producción, o no está bien presentado el papel (para gestionar la importación) o hay algo en el medio”, dijo la Paglieri y agregó: “yo me ofrezco como interlocutora para el que pueda tener algún problema”.

La funcionaria  participó del panel denominado “Alimentos y Bebidas de la Argentina al Mundo”, junto con el director del Centro de  Estudios Agroalimentarios de la Universidad de Lomas de Zamora,  Gustavo Idígoras; y el presidente de la Comisión de Comercio  Exterior de la Copal, Osvaldo D`Imperio.

En su exposición, la secretaria de Comercio Exterior rechazó que existan problemas en la provisión de insumos importados  y se ofreció como “interlocutora” para que los empresarios puedan  resolver los inconvenientes que puedan tener.

Ante la consulta de la prensa respecto de afirmaciones sobre faltantes de insumos, la  funcionaria dijo que los empresarios que echan a correr esas  versiones “hacen una especie de terrorismo porque no pueden faltar  insumos”.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario  para defender este modelo económico y para sostener el superávit  comercial” sostuvo y añadió que “no fabricamos los dólares y debemos cuidar el superávit  comercial”.

Durante su alocución, Paglieri también negó que el Gobierno analice la posibilidad  de pedir a las exportadoras de granos adelantar retenciones por un  monto similar al del año pasado.

Por otra parte adelantó que se  realizarán en los próximos meses misiones comerciales a Azerbeiyán,  Vietnam y México, con el objetivo de aumentar las exportaciones  argentinas.

La funcionaria, que arribó en la última hora proveniente de México donde participó de encuentros con funcionarios y empresarios, recordó que la balanza comercial con el país azteca es  deficitaria para Argentina y que el motivo de su viaje “no fue  negociar, sino vender”.

“Tenemos 1600 millones de razones para viajar a México”,  destacó respecto al déficit comercial con aquel país, que  el año pasado cerró con un rojo de 1600 millones de dólares.

En este sentido precisó que 1000 millones de  dólares corresponden al sector automotriz, por lo que durante su  viaje se reunió con autopartistas y terminales mexicanas y subrayó que “México importa productos  provenientes de terceros países que Argentina está en condiciones de comercializar, “¿por lo que podrían ser comprados a productores   nacionales”.

En ese marco adelantó que en los próximos  meses se realizará una misión multisectorial a México con el fin de aumentar las exportaciones.

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News