Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
23 mayo, 2012 14:07 Imprimir

Exitosa presentación de vinos argentinos en un festival internacional en Londres

Unas 25 bodegas argentinas participan de la Feria Internacional de Vino que se desarrolla hasta mañana en Londres con el objetivo de aumentar la suma de 50 millones de dólares de exportación vitivinícola al Reino Unido, y transmitir los valores culturales de la bebida nacional.

“Estamos muy comprometidos a trabajar con mucha constancia por la difusión del vino que es marca Argentina y representa todo lo que nosotros queremos: el amor por la labranza de la tierra, la cultura del trabajo, que representa lo mejor de nuestra tradición e innovación”, sostuvo la embajadora argentina Alicia Castro en un encuentro con productores realizado en su residencia oficial.

La diplomática comentó que durante sus años de trabajo en Venezuela “se logró cuadruplicar la importación” a ese país de vinos argentinos y recordó que “después de una cumbre del Mercosur, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un recuento detallado de nuestras exportaciones”.

“Al rato se comunicó conmigo Hugo Chávez que me dijo: ‘Alicia, me acaba de llamar Fidel Castro para decirme que le gustó la precisión del discurso de Cristina pero le faltó mencionar el producto más noble que tienen, el vino”, reveló.

En la actualidad, el Reino Unido es el cuarto destino para los vinos argentinos después de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Other News