Intensa jornada de trabajo de Breitenstein en Coronel Rosales

0
43

 

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, mantuvo una reunión con el intendente local Néstor Starc, y visitó la Base Naval Puerto Belgrano, el Puerto local y las instalaciones de la Zona Franca, donde avanzó sobre la agenda productiva de esa comuna y y destacó los avances del dragado portuario que serán “muy importantes para su funcionamiento”.

El Ministro respaldó la autonomía del Puerto de Coronel Rosales y anunció que la próxima semana un grupo de técnicos de la subsecretaría de Actividades Portuarias mantendrán un encuentro con el Consejo Consultivo, para avanzar sobre el proyecto que será presentado en la Legislatura provincial.

Breitenstein aseguró que la industria naval “está en un proceso de desarrollo muy importante en América Latina fundamentalmente por Brasil y Venezuela con sus nuevas exploraciones de petróleo, enviando barcazas y buques destinados a tal fin”. Tras remarcar la actividad del Astillero Río Santiago “que hoy cuenta con pleno empleo”, reflexionó: “no podemos abandonar espacios estratégicos que tienen que ver con la industria nacional”.

En otro orden, informó que trabajarán conjuntamente con el Municipio y el sector privado para desarrollar un agrupamiento industrial planificado. “Esto implica ordenar urbanísticamente el lugar, que es el paso previo al parque industrial, pero que permite operar con inversores para que puedan asentarse”.

El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán; el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo; el director provincial de Zonas Francas, Daniel Moreno; y Sergio Paladino, miembro del Directorio de FOGABA. Estuvieron presentes también el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Gastón Erice; el delegado Administrador del Puerto, Jorge Izarra; y el presidente Interino del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Mario Piantadina.