La balanza comercial registró en el primer cuatrimestre un superávit de u$s 4.795 millones

0
51

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el intercambio comercial presentó un saldo positivo de u$s 4.795 millones en el primer cuatrimestre de 2012, representando un aumento del 57% con respecto a igual período del año anterior.

El Indec detalló que la balanza comercial, en el mes de abril de 2012, fue superavitaria en 1.827 millones de dólares, aumentando un 23% con respecto al mismo período del año anterior. Las exportaciones totalizaron 6.687 millones de dólares y las importaciones ascendieron a 4.861 millones de dólares.

Los rubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron: Petróleo crudo; Cereales; y Productos químicos y conexos.

En tanto, en las importaciones todos los rubros registraron disminuciones en valores absolutos, excepto Combustibles y lubricantes. En el primer cuatrimestre de 2012, los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas fueron: las Manufacturas de origen industrial con el 34% y las Manufacturas de origen agropecuario con el 32% del valor total.

Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 30% de las importaciones argentinas, le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital con el 21% y los Bienes de Capital con el 18% del total.