Los formularios para la Cuota Hilton se deben gestionar a través de la AFIP

0
48

Los ministerios de Agricultura y de Economía, por Resolución Conjunta 287/2012 y 188/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, modificó  la Resolución 56/11, por la cual se establecieron los valores de venta de formularios y aranceles de la denominada Cuota Hilton Formularios.

Precisa que el pago de los valores mencionados deberá efectuarse a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (www.afip.gob.ar), mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP) Formulario 6041 o la boleta de pago para el Banco de la Nación Argentina  generada por medio del servicio “Sistema Único Registral (SUR)”.

Se debe ingresar al módulo “MAGyP – Sistema Sur/ MAGyP/Boleta de Pago para el Banco Nación Argentina”; seleccionando “Otros Pagos”, en caso de abonar formularios, libros, tipificadores de carnes o la verificación del caudalímetro.

Dicho servicio generará la Boleta “Trámites Arancelados AFIP – OSIRIS (Formulario 6042)” en dos ejemplares, uno para el solicitante y el otro para ser presentado ante la Tesorería jurisdiccional del Ministerio de Agricultura, junto con el comprobante de pago a efectuarse en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina (Cuenta Corriente Oficial Nº 53663/23 denominada “MAGP-5200/363-AD. CTROL.COM.AGR- REC.F13”)”.

La resolución conjunta lleva la firma de los ministros de Agricultura, Norberto Yahuar y de Economía, Hernán G. Lorenzino.

En los considerandos recuerda que a través del Decreto Nº 192 de fecha 24 de febrero de 2011 se disolvió la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y, por tal motivo, corresponde modificar el destino de los recursos del producido de las tasas, aranceles y del Certificado de Autenticidad para la exportación del contingente arancelario denominado Cuota Hilton Formularios, de la ex oficina de la ONCCA.