Modificaron parámetros en el trámite de importación de automotores

0
43

 

La Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios dispuso la modificación de algunos parámetros de los certificados de importación habilitados para automotores.

La disposición 211/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, determina al 1 de junio de este año del procedimiento en relación con los importadores Fiat Auto Argentina S.A; Ford Argentina S.C.A; GM de Argentina S.R.L.;  Iveco Argentina S.A.;  Renault Argentina S.A. y Scania Argentina S.A.

El texto asegura que  se había aprobado un nuevo sistema para la impresión de los certificados de importación habilitados por el Departamento Certificados de Fabricación e Importación, en la propia sede de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

En este sentido, explica que la operatoria se implementó en una primera etapa respecto de los importadores habilitados a utilizar el nuevo sistema informático de procesamiento de datos.

“Habida cuenta de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de dichas normas, resulta conveniente disponer la extensión de sus previsiones respecto de otros importadores. La experiencia recogida a partir de la implementación del nuevo sistema aconseja introducir algunas modificaciones operativas en la normativa señalada, en beneficio de una aplicación pacífica y ordenada del procedimiento vigente”, asegura la disposición.

Por ello, afirma que se deberá  precisar la información que deberá ser puesta a disposición de los encargados de los Registros Seccionales en oportunidad de la presentación de un trámite de inscripción inicial acompañado de un certificado digital de importación.

De este modo se dotará al funcionario interviniente en la inscripción de los datos necesarios que le permitan determinar rápidamente el valor del arancel a abonar por el trámite, sin necesidad de ingresar en el sistema informático, circunstancia que «evitará dilaciones en esa etapa del proceso».