Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
16 mayo, 2012 10:17 Imprimir

La embajada argentina en EE.UU promociona vinos salteños

La embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Argüello, convocó a invitados especializados a descubrir y degustar vinos de la provincia de Salta, en un evento destinado a diversificar la oferta vitivinícola argentina en este país.

El encuentro reunió a 30 sommeliers, jefes de compras de cadenas de restaurantes y hoteles, así como a distribuidores que tuvieron “la oportunidad de descubrir las características únicas que presentan los vinos de Salta, tanto por las condiciones geográficas de altitud como climáticas”, informó la sede diplomática a través de un comunicado.

En ese sentido, el embajador Jorge Argüello señaló que “más allá de los cepajes que hoy se encuentran consolidados, como el Malbec, dedicamos este evento a la provincia de Salta como parte de una serie de eventos destinados a diversificar la oferta vitivinícola argentina” en los Estados Unidos.

Por eso, agregó: “Alentamos y apoyamos la participación de todas las provincias productoras en este mercado”.

 

En la degustación a cargo de los representantes de las bodegas Coquena, Domingo Hermanos, Finca Las Nubes, Tacuil y Yacochuya – este último parte de la colección de Michel Rolland- se incluyeron diversas variedades como Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon.

Sin embargo, el Torrontés tuvo un capítulo especial y los participantes tuvieron la oportunidad de percibir los aromas y sabores característicos que presenta esta cepa en el territorio salteño.

Allí, es la variedad más típica y ocupa 38,31 por ciento de la superficie provincial, con cerca de 1500 hectáreas, las cuales prestan un rendimiento promedio de 20 mil a 25 mil kg/ha.

La producción se localiza en los departamentos de San Carlos y Cafayate, donde al igual que en todos los Valles Calchaquíes en general, “se expresa con excelente calidad y mucha tipicidad”, señalaron desde la Embajada.

Si bien en el mercado estadounidense el crecimiento del torrontés es “incipiente”, el mismo comenzó a ser “significativo en los últimos años” con exportaciones de esta variedad que entre 2004 y 2011, aumentaron 1528 por ciento en valor y 744 por ciento en volumen.

Bajo ese escenario, Argüello afirmó que los vinos de Salta “son de una excelente calidad y estoy seguro que lograrán instalarse en el mercado de los Estados Unidos”.

La promoción especial del vino torrontés salteño realizado este martes en la ciudad de Washington fue también replicado en eventos llevados adelante en Miami, Boston, Nueva York, Chicago, Houston y Dallas.

Intensa agenda de Faurie en Corea 31 agosto, 2017 22:19

Intensa agenda de Faurie en Corea

Other News