Cancillería promueve la industria nacional de maquinaria agrícola en Sudáfrica

0
37
A través de la Fundación ExportAr, la Cancillería coordinará desde hoy y hasta el próximo viernes, en Sudáfrica, la participación de empresas nacionales en la edición 2012 de Nampo Harvest Day, la Feria Internacional destinada a la promoción de la industria de la maquinaria agrícola y agropartes.

La Feria Internacional Nampo Harvest Day, que se realiza en las cercanías de Bothaville, República de Sudáfrica, es parte del calendario de acciones dirigidas a promover el potencial exportador argentino del sector de la maquinaria agrícola y agropartes, previsto entre organismos como la Fundación ExportAr, la Agencia ProCórdoba, la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la Fundación Cideter, el INTA, Magriba y Afamac.

También sumó su aporte el Programa de Apoyo al Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y, en esta oportunidad, Expoagro y Standard Bank han colaborado con la contratación del espacio físico.

El Pabellón Nacional coordinado por la Fundación ExportAr tendrá 1.200 m2 de superficie y contará con una construcción permanente para uso de los expositores.

Las empresas argentinas participantes provienen de Buenos Aires: AG Seed, Industrias Metalúrgicas Cestari, Ipesa Silos, Allochis y De Ciervo; de Córdoba: Abelardo Cuffia S.A., La Troja, Omixon, Akron y Metalfor S.A; y Santa Fe: Búfalo, Hidráulica Tedeschi SRL, Impagro, Tanzi S.A. y Apache S.A.

Durante la muestra se realizarán exposiciones sobre la técnica de siembra directa, a cargo del INTA, y una presentación de Standard Bank. También se proyecta la realización de visitas a los campos experimentales en Litchemburgl y Ottosdal, y a los campos de Nigel y Settler, donde están los lotes oficiales.

A su vez, la Subsecretaría de Inversiones de la Cancillería demostró interés por organizar una presentación sobre oportunidades de inversión en la Argentina. La propuesta tendrá lugar en el espacio nacional o en alguna alternativa que pudiera ofrecer la organización de Nampo (salones o espacios de uso común disponibles en el predio), en colaboración con ExportAr.