Buenos Aires, Martes, 17 de Enero
15 mayo, 2012 13:04 Imprimir

Giorgi convocó al sector automotor a generar una industria más competitiva, sustituyendo las importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, convocó hoy al sector automotor a trabajar en por una industria “más nacional, más integrada y más competitiva”, al inaugurar el Congreso Nacional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Débora Giorgi, llamó esta mañana al sector automotor a trabajar en el “corto, mediano y largo plazo” por una industria “más nacional, más integrada y más competitiva”. Con ese llamamiento abrió la jornada inicial del Congreso Nacional ACARA que se realiza en Buenos Aires y finaliza mañana.

En declaraciones a Télam,  Giorgi  estimó que en el corto plazo “ya estamos trabajando y debemos seguir haciéndolo cada vez con más fuerza en las mesas de sustitución de importaciones, donde no solamente evaluamos un proceso de creciente integración sino que esa integración sea en calidad y a precios competitivos”.

Agregó en su discurso de apertura frente a representantes de  AFAC (autopartes) y de ADEFA(fabricantes), que “las acciones de corto plazo se concatenan perfectamente con las de mediano y largo”, por lo que validó “plenamente el Plan Industrial Estratégico 2020 para que Argentina pueda producir 1.900.000 autos”.

La titular de Industria habló de la necesidad de “preservar el mercado interno de la competencia desleal”, y destacó: “No vamos a validar la venta de productos a precios de remate”.

Al respecto puso énfasis en la convocatoria a generar una “genuina competitividad” de la mano de la “sustitución de importaciones y la integración productiva” y señaló que  ”hay algo que llegó para quedarse, que es el crecimiento de los países en desarrollo”, por lo que destacó también la importancia de la relación comercial y la “diversificación de exportaciones”.

 

Other News