La AFIP secuestró en Ezeiza 4 kilos de cocaína que dos extranjeros pretendían sacar del país

0
48

Al realizar controles habituales a pasajeros que dejan el país, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Ezeiza 4,155 kilos de cocaína que dos ciudadanos extranjeros pretendían sacar del país. Por orden de la justicia, ambos quedaron detenidos.

En el primer procedimiento, los agentes aduaneros descubrieron -gracias al análisis del perfil de riesgo- a un ciudadano colombiano que llevaba entre la ropa cápsulas de cocaína líquida. Además, había ingerido otras ocho, lo que le provocaba riesgo de vida.

El hombre iba a abordar un vuelo de la aerolínea Qatar con destino a Hong Kong. El total de cocaína incautada en ese procedimiento fue de 1,935 kilos. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5.

En el otro procedimiento, un ciudadano griego, de unos 30 años de edad, fue detenido cuando pretendía abordar un avión con destino a Grecia con 2, 220 kilogramos de cocaína impregnada en la entretela de los abrigos que llevaba en el interior de la valija. En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, que dispuso la detención del pasajero.