Buenos Aires, Sabado, 27 de Mayo
10 mayo, 2012 9:02 Imprimir

Cristina se reunirá con Hollande y Putin en la Cumbre del G-20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontrará en la próxima Cumbre del G-20, que se realizará en junio en Los Cabos, México, con el presidente electo de Francia, Francois Hollande, y con el flamante presidente ruso, Vladimir Putin. Hoy se comunicó con ambos mandatarios.

La jefa de Estado se comunicó hoy con el presidente electo de Francia, Francois Hollande, y con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quienes se confirmó  se encontrará durante la próxima Cumbre del G-20. El texto del comunicado es el siguiente:

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se encontrará en la cumbre de los líderes del G20, que se realizará en junio en Los Cabos, México, con el presidente electo de Francia, Francois Hollande, y con el flamante presidente ruso, Vladimir Putin.

La Jefa del Estado llamó esta mañana al dirigente francés para felicitarlo por su “impactante triunfo” electoral del domingo último.

“Estamos muy contentos con su triunfo, hemos seguido atentamente sus propuestas sobre el crecimiento y queríamos aprovechar la oportunidad para saludarlo y felicitarlo”, sostuvo la mandataria.

Durante la amena conversación telefónica, Hollande le recordó a Cristina Fernández que la conoció en París cuando Néstor Kirchner era Presidente de la Argentina.

Asimismo, el electo mandatario de Francia le expresó a la jefa del Estado argentino: “He seguido con admiración su labor…tenemos objetivos comunes en términos de crecimiento”, al tiempo que expresó su voluntad de mantener relaciones cercanas con América Latina y en particular con Argentina.
“Será un gusto verla en el G20 para articular ideas comunes”, enfatizó Hollande en su diálogo con la mandataria argentina.

Por otra parte, en las últimas horas la Presidenta también felicitó al líder ruso Putin, quien asumió un nuevo período a cargo de la presidencia de esa nación: “Felicitaciones por su asunción. Quería saludarlo personalmente y aprovechar para invitarlo a nuestro país”.

Inmediatamente después el mandatario aseguró “quisiéramos que usted vuelva a Rusia…me da gusto escucharla y nos veremos en el G 20”.

“Nos interesa especialmente escuchar su perspectiva sobre la situación global actual, sobre todo teniendo en cuenta las decisiones fuertes que ha tomado para hacer frente a los desafíos del actual momento internacional complejo”, destacó Putin.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner agradeció el reconocimiento de Putin y aprovechó el diálogo telefónico para valorar las decisiones que ha tomado también el pueblo ruso.

El comunicado fue dado a conocer en la Casa Rosada por la Oficina de Prensa. Secretaría de Comunicación Pública.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News