Buenos Aires, Viernes, 26 de Mayo
3 mayo, 2012 10:51 Imprimir

Vence el plazo a petroleras que operan en las islas


 

La Cancillería advirtió que aplicará medidas “administrativas” así como “acciones civiles y penales” contra las compañías que “realizan ilegítimas actividades de exploración”. Ayer los isleños rechazaron la propuesta de vuelos de Aerolíneas Argentinas al archipiélago.

El gobierno nacional anunció que comenzará a tomar medidas contra las empresas petroleras que continúen operando en las Islas Malvinas a partir del próximo miércoles, tal como lo había anunciado un mes atrás.

A través de un comunicado reproducido por Infobae el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto les recordó a las empresas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC que “el día 2 de mayo vence el plazo para que realicen sus descargos”.

Si bien se habló de “sanciones administrativas” y “acciones civiles y penales” contra las empresas, acusadas de ejercer su actividad de manera “clandestina”, no se dieron más detalles respecto de las represalias.

Por último, la cartera dirigida por Héctor Timerman reafirmó la intención argentina de “defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos, nuestros derechos soberanos sobre el territorio nacional así como los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino”.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News