La Provincia, por postura latinoamericana única en Cumbre de gobiernos rumbo a Río+20

0
48

 

Charly Alberti, asesor en medio ambiente de la gestión provincial, subrayó «la importancia de que América Latina lidere la nueva economía sustentable» en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Gobiernos regionales rumbo a Río+20, que se realizó en Mar del Plata.

«Es hora de que los latinoamericanos trabajemos juntos para lograr una posición común que valorice nuestros ecosistemas, allanando el camino para construir la nueva economía sustentable, en la que nuestros pueblos pueden jugar un rol fundamental» afirmó Alberti tras informar al gobernador Daniel Scioli.

En la conferencia de la que ofició como anfitrión el gobierno de la Provincia a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el asesor aseveró que «el cuidado del medio ambiente puede ir de la mano con el desarrollo social e industrial», en coincidencia con un eje prioritario de la gestión.

El encuentro se realizó con el objetivo de brindar un espacio de trabajo e interacción centrado en la contribución política y técnica de los gobiernos regionales en el proceso de preparación hacia la cumbre de Río+20, que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

Permitió además elaborar un plan con los pasos a seguir en pos de un desarrollo sostenible, a través de los aportes y conclusiones de cada uno de los gobiernos participantes.

Estuvieron presentes representantes de Naciones Unidas, gobernadores y funcionarios de los gobiernos de Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Cuba, México y Ecuador y de otras redes internacionales de gobiernos regionales.

También asistieron integrantes de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible; la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios y el Consejo Federal de Ambiente.